Mucha gente elige empezar a construir su casa desde cero. Existen varios puntos importantes que tener en cuenta al comprar un terreno y hoy te hablaremos de qué cuestiones debes tener en cuenta para elegir un terreno que esté en buenas condiciones para construir. Toma en cuenta estos aspectos:

Asoleo

El asoleo es la cantidad de sol que el terreno recibe y por lo tanto que podremos captar en el interior de nuestra futura casa, una necesidad que se vuelve fundamental cuando hablamos de arquitectura bioclimática.

Topografía

La topografía del terreno habla sobre todo de las pendientes que este pueda tener, que en caso de ser excesivas suponen una gran desventaja para la construcción del futuro inmueble.

Servicios

Es importante centrarse en los servicios de los que disponemos, que pueden ser gas, electricidad, agua potable, saneamiento (alcantarillado) y fibra óptica. Debemos revisar que no haya antenas de telefonía móvil o de redes de telecomunicaciones cercanas, así como subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión.